Hipoteca pareja de hecho
Me he separado de mi esposo (éramos pareja de hecho y tenemos un niño en común). Hace un par de años compramos un piso que está a nombre de los dos y mensualmente tenemos que pagar un dinero al banco. Hasta la fecha las únicas aportaciones las he hecho yo, y mi ex-pareja no ha puesto un duro.
Ahora estamos en trámites para la manutención del niño y entre las condiciones que me pone mi ex es que le pague una cantidad de dinero porque el piso sea mío en exclusiva. ¿Puede hacer eso si él no ha pagado un duro? ¿Qué tengo que hacer para quedarme con el piso si sólo lo estoy pagando yo?
Ahora estamos en trámites para la manutención del niño y entre las condiciones que me pone mi ex es que le pague una cantidad de dinero porque el piso sea mío en exclusiva. ¿Puede hacer eso si él no ha pagado un duro? ¿Qué tengo que hacer para quedarme con el piso si sólo lo estoy pagando yo?
2 Respuestas
Respuesta de dprietoc
1
Respuesta de josé ramón perez
En teoría esto debería de ser así. Pero la realidad es bien distinta. Yo he estado en la misma situación, pagué yo toda la hipoteca durante los primeros 5 años. La otra parte rompió la relación,,, no estábamos inscritos en el registro civil como pareja de hecho, pero alegaron que al estar más de 2 años de convivencia, pues se considera pareja de hecho. En el juicio, la otra parte dijo que no pagó nada de la hipoteca porque no podía,,, tenía que pagar la vida de su hijo mayor de edad,,, el cuál a mí no me tocaba absolutamente nada. La jueza se ciñó a que la vivienda era la mitad de cada uno, y que cada uno había pagado lo que había podido y san se acabó. Le dió la razón , de locos¡¡¡¡¡¡¡¡¡ - josé ramón perez