Pensión hijos

Hole hice una pregunta hace unos días y me ayudó mucho. A ver si por favor pudieras ayudarme con esto también.
Estoy percibiendo cada mes por parte de mi ex la cantidad de 1.800 euros para mis tres hijos en total, pero acabo de leer el contrato de la separacion y en una de las clausulas pone;
El esposo entregará a la esposa la cantidad de (tres mil euros (tres mil E )...¿?) En concepto de pensión de alimentos para los tres hijos del matrimonio, a razón de una tercera parte de esta cantidad para cada uno de ellos.
Me separé hace unos siete años, si yo cobro cada mes 1800 y en el contrato pone 3000, ¿es correcto eso? Quiero decir, ¿podría pedir la diferencia de todos estos años? Perdona si no me expreso muy bien, no sé de asuntos legales tampoco, por eso te agradecería de verdad que me ayudaras.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Estimada usuaria,
Cuando dice contrato se supone que quiere decir convenio regulador, y si lo que Vd. dice es correcto, es decir, existe una clausula en la que el esposo le debería pasar 3000 ?/mes en concepto de pensión de alimentos y solo le está pagando 1800 ?/mes, es obvio que le está pagando menos de lo estipulado. Resulta algo raro, que en siente años, no se haya percatado nadie de esa diferencia, yo me fijaría bien leyendo todo el convenio no vaya a ser que haya alguna clausula más en la que se compense por alguna razón esa diferencia.
Pero esta claro que si admitimos que le ha estado pagando de menos, esa diferencia la podrá reclamar, aunque solamente los últimos 5 años, es decir que, suponiendo cierto lo que Vd. dice, ¿debería reclamarle la nada despreciable cifra de 72.000?! De atrasos, ... en fin me parece algo muy sorprendente, pero...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas