Separación Urgente.

Hola Buenas Tardes. Estoy preocupada con la situación que está viviendo mi amiga.
Ella lleva 9 años de casada y tiene una niña de dos años. El caso es el que se ha dedicado siempre a maltratarla psicológicamente, (insultándola, humillándola, incluso ha llegado a dejarla encerrada en la casa). Ella nunca ha denunciado. Ahora quieren separarse los dos. El caso es que si no se hace como el quiere la separación es decir el se quiere quedar con el piso la amenaza con que le va a quitar a la niña y con que le va ha hacer la vida imposible, que se las va a pagar, y muchas más cosas. Todo ello con insultos y de todo. El trabaja solo por la mañana y mi hermana de mañana y tardes, no se si el puede utilizar esto para la custodia de la niña. Desde que nació la niña mi amiga se ha encargado siempre de ella, el no se ha preocupado del cuidado de la niña en ningún momento, es más, el se ha ido de vacaciones solo sin preocuparse de su hija ni nada. Mientras que mi amiga trabaja, la niña esta en la guardería por las mañanas y por las tardes con su abuela . ¿Puede el quitarle a la niña?. ¿Tiene mi hermana derecho a quedarse en el piso con su hija?. Están casados en régimen de gananciales.? . Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Donde vive la persona que se quiere separar. Normalmente si se demuestra que es ella la que ha cuidado siempre a la niña el juez va a conceder la custodia a la madre. El uso de la vivienda familiar se va a conceder a quien ostente la guarda y custodia de la niña.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas