Quiero seprarme y divorciarme y todo ya, pero...

Buenas tardes, lo primero gracias, muchas gracias por ayudarme, lo segundo paso a contarles mi caso
Me casé hace 3 años y 10 meses, exactamente hoy, la verdad me case convencida, cuando aquello, a pesar de que en mi interior no lo tenia tan claro (pensé que podría cambiar el) y a pesar de que esas personitas que te rodean y te quieren te dicen "no lo hagas, no lo hagas", pero bueno se hizo, todo este tiempo no siempre ha sido un camino fácil, como todo el mundo, pero ya lo fuerte por así decirlo fue el verano pasado, tenia muy claro que quería dejarle pero me faltó valor y no lo hice, pero este verano... Este verano si que voy a dar el paso, no se como ni cuando pero no quiero alargarlo más, realmente ni me maltrata ni nada pero no me "llena" y tampoco estoy enamorada de el, al grano ¿verdad?, nos casamos en separación de bienes, el es autónomo, el piso en el que vivimos ahora esta solo a nombre de el porque es de protección oficial y le toco a el y el paga los gastos, tenemos otro piso que compramos hace dos años y medio que las escrituras están a mi nombre, pero el paga la hipoteca (a mi con mi sueldo no me llega para nada, no soy ni mileurista), habrá gente que piense que el chico es un chollo, si, ya, pero no hay amor, en fin, lo que quiero saber es, ¿si yo me separo/divorcio que me queda? ¿Me puedo ir de casa? ¿Cómo me quedo económicamente? Que pasa con el otro piso, ¿el qué esta a mi nombre? Yo no puedo afrontar la hipoteca, como es eso del divorcio, ¿qué hago y como?
Muchas gracias
{"Lat":43.2144343750746,"Lng":-2.91007233085111}

1 respuesta

Respuesta
1
Estimada usuaria
El divorcio supone la ruptura del vinculo matrimonial y que cada uno haga su vida de forma independiente. Y para obtener el divorcio no hace falta alegar ni acreditar causa alguna, basta con pedirlo y punto.
Los efectos económicos de la ruptura matrimonial, se refeieren especialmente a la relación y cuidado de los hijos menores. Como en su caso no parece que haya hijos menores y la duración del matrimonio es "escasa", resulta que únicamente han de reaprtir los bienes que tengan en común y como tienen separación de bienes, significa que no tienen bienes en común, luego el reparto de los bienes no resulta afectado por el divorcio.
En su caso, a salvo otros datos que desconozca, lo evidente es que cada uno se quede con su vivienda y se pague los gaedtos y deudas que le corresponden según la propiedad de los bienes y la titularidad de elos préstamos. Obviamente si su vivienda tiene una hipoteca se supone que será Vd. la que debe hacer frente a los pagos, ahora bien el banco reclamará seguramente a cualquiera de elos dos pues supongo que los dos firmaron el préstamo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas