Abandona el piso voluntariamente

Bueno lo primero un saludo y voy a explicar mi situación. Estoy separado desde ace un año aproximadamente, a mi ex le concedieron la custodia de nuestra hija y uso y disfrute del piso que aviamos comprado anteriormente al 50%. Ahora mi ex se ha quedado embarazada de su actual pareja y me propone lo siguiente: quiere abandonar el piso pero siempre y cuando se venda cuando se pueda ya que tenemos una ayuda del principado y de momento no nos dejan poner en venta asta pasados unos años. Mi pregunta es que si ella se marcha del piso voluntariamente pierde el derecho de disfrute del piso o podría volver cuando quisiera. Y si se puede acer un nuevo convenio para regular las visitas de la niña y pagos de la hipoteca ya que asta ahora la estamos pagando al 50%.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si ella abandona el piso, puede perder el uso siempre que una nueva sentencia judicial así lo diga, pues mientras no se cambie la sentencia el derecho lo tiene. En definitiva que Vd. puede pedir al Juzgado que como ya no lo usa (eso es un cambio sustancial de circunstancias), pues que se extinga el derecho especial y preferente de uso que tenia concedido.
Se puede regular en convenio todo lo que Vd, s. puedan llegar a ponerse de acuerdo.
Obviamente un juicio de modificación de medidas podría entrar a regular todos los aspectos.
Un cordail saludo
Damián prieto crespo
Gracias por la respuesta damián, pero aun no me ha quedado muy claro que si se ace un nuevo convenio de mutuo acuerdo ella pueda volver al piso cuando quisiera por estar a cargo de nuestra hija menor de edad si se quedaran en la calle o en ese caso ya perdería todos los derechos que ahora tiene.
Si hacen un nuevo convenio de mutuo acuerdo, pueden establecer en él lo que quieran en relación con el uso de la vivienda.
Si establecen un nuevo convenio y el uso lo tiene Vd. ella no podrá volver al piso. Si no dicen nada en relación al uso, tendrán problemas, o sea que si hacen un nuevo convenio y el "problema" es la vivienda, obviamente debrán establecer claramente quien y cuando usa la vivienda, es algo que deben acordar los dos pues los dos son los dueños al 50 5 y tienen los mismos derechos, pero al no poder vivir en la misma vivienda, deben regular el uso en dicho convenio. De lo contrario, cada uno tiene derecho a usar de lo suyo sin más limites que el derecho al uso del otro copropietario.
En definitiva que en el nuevo convenio deben hacerlo muy bien para que todo quede bien atado, y su abogado y Vd. son los que deben establecer las clausulas al respecto para en el futuro no tener dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas