Divorcios

Buenos días,
Tengo una duda. Mi pareja esta divorciado y tiene una niña de 10 años. Tenemos pensado en meternos en una vivienda, pero el no quiere que herede de ella, ya que va a heredar de la que tiene con su ex-pareja. Quiere que esta sea para nosotros. Ya le dije que a un hijo no se le puede desheredar, pero no sabemos como hacerlo, también con el miedo de que el día de mañana me pida su parte y me vea yo en la calle... ¿hay alguna forma de hacerlo? Porque no creo que me concedan a mi una hipoteca sola y el hacer luego una compra venta supone mucho dinero.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Eso se arregla acudiendo directamente con un Notario y que él ponga en su testamento que es su voluntad que sea usted la heredera. Ese testamento sólo sería impugnable si la hija no tuviera alguna herencia o tuviera un modo de vivir difícil, en caso contrario, se respeta la voluntad de él en el testamento.
Es posible que el herede a usted, la única raba sería si la hija tuviera un mal momento económico cuando él falleciera.
Otra solución, si él está divorciado, es casarse con usted y colocar en el régimen de sociedad conyugal tanto a él como a usted como propietarios de la casa. Al fallecer él, usted queda como heredera universal y, aunque impugnaran la decisión por algún motivo y en un juicio le ganaran, usted se quedaría con por lo menos la mitad de la casa de cualquier manera.
Es una opción y sugerencia.
Buena suerte.
Cualquier duda, sigo a sus órdenes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas