Recibir bienes por divorcio

Hola tengo 17 años hace seis mis padres se divorciaron y la casa dl matrimonio la vendieron cediendo todo el dinero a sus hijos que somos tres bueno mis hermanos mayores se le dio en su momento pero como yo era menor mi padre se hizo cargo de mi parte para dármela cuando tuviera los 18 años ahora mi padre dice que ese dinero lo gasto y no lo tiene que puedo hacer lo necesito porque soy madre soltera y ademas es mio como puedo reclamárselo por favor ayúdenme y gracias
{"Lat":37.7185903255881,"Lng":-5.625}

1 Respuesta

Respuesta
1
En un principio nada, tienes 18 años y eres menor, no es una herencia, y por lo que cuentas no hay documentos sobre ese acuerdo, es decir teóricamente el dinero es de el y con el hace lo que quiera y se lo da a quien quiera .
Otra cosa es que eso figurara en el convenio regulador de la separación de tus padres,
mira, vete al colegio de abogados de tu zona, suele haber por allí abogados, consulta para contratar un abogado de oficio los requisitos que tienes que tener y pregunta si alguien en el colegio puede resolverte una duda antes de solicitarlo o realizar cualquier otro tipo de gestión, seguro que allí te orienta un poco .
Pero si no hay documentos, el dinero es de el y de tu madre
y si hay algún documento, puede que tampoco puedas cobrar eso, si el puede justificar ese gasto en ti .
Es algo complicado,
a mi modo de ver solo tendrías un par de oportunidades y es que existiera algún documento indicado que ese dinero es tuyo y el lo tenia en custodia, o que tus hermanos y madre confirmaran ese aspecto y que fue un pacto de palabra .
los contratos verbales también valen .
Mucha suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas