Cómo separar los vienes de una pareja en caso de divorcio

Hola , queria hacrte una peq consulta,nos vamos a divorciar de comun acueerdo pero tengo una duda. Vivimos en mi casa durante 13 años durante los cuales se han echo obras en casa por valor de 54.000? Mas 24000? De obras en edificio-ascensor ,escaleras, goteras del 5º,terraza del 6º, etc...-total 68000e.
Por otro lado tenemos un negocio que mon tamos los dos, ¿qué lo valoramops también más menos en 68.000? Por redondear. La cosa es que hemos pensado que la tienda para él y yo pues lo invertido en obras, mi pregunta es si esto esta bien compensado ya que su parte es toda para él, y la mía se ha ido un buen cacho a la comunidad, no a mi directamente, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos . te voy a explicar, si la casa es tuya con anterioridad al matrimonio . la casa es tuya y nada más, si se ha invertido en ella pues da igual, a no ser que el pueda demostrar con documentación que fue el de su propio bosilllo el que pago, pero aun así si lo pago seria con sus ingresos que por lo que entiendo son gananciales .
Entonces lo que tendrías que repartir seria el negocio en dos partes
en mi opinión y si no me equivoco, en lo del piso que es tuyo con antriorida y solo tuyo, lo que hay que repartir es el negocio si se monto en el matrimonio y no es de ninguno de forma privativa o en separación de vienens
otra cosa es que te convenga por otra razón el disolver los gananciales de esa forma .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas