Dudas sobre el derecho de custodia de hijos tras divorcio

Muchas gracias por tu ayuda sinceramente.
Y nada te quería hacer una consulta si tienes tiempo te agradecería la respuesta .
Mi hija esta separada y tienes dos hijos y actualmente vive con sus dos hijos y el padre de estos y tiene la custodia del mayor de 13 y una bebe de 1 año .Pero tienen muchos problemas y lo que una vez pasó ella teme que vuelva a pasar.
La pregunta es la siguiente si hay un separación física y el padre se lleva a la bebe a casa de su familia ...
¿Qué pasaría? ¿En qué situación se quedaría mi hija? Ella tiene la tutela del niño de 13 años del mayor... ¿pero claro y la bebe?
Entonces mientras que se arregla todo y la posible denuncia o como se llame para que la bebe se queda con ella..¿mientras qué hace?
¿Se quedaría con la bebe con el padre (si se la lleva) y su familia hasta que se resolviera la custodia?
¿Todo ese tiempo se quedaría con ellos?
Muchas gracias por tu tiempo la verdad que mi hija y yo estamos muy agustiadas y queríamos estar INFORMADAS para estar preparadas si llegara el caso .
Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Como no soy abogada, lo primero que te diría es que os asesoraseis en algún centro de los servicios sociales (puedes preguntar en tu ayuntamiento), o, en el caso de que dispongáis de el dinero suficiente, contratar un abogado que os asesore y os lleve el tema.
En estos casos, lo primero que se tiene que hacer es intentar hablar las cosas con sentido común e intentar llegar a un acuerdo entre el padre y la madre para que la bebé sufra lo menos posible. Eso significa establecer unas normas para que tanto el padre y la madre puedan estar con su hija, de la misma manera que la niña pueda estar con ambos.
Si es el padre el que se quiere llevar a la bebé, hacerle razonar que no es lo más adecuado para una niña tan pequeña, que la niña también debe estar con su madre.
De todas maneras, cuando la separación se lleva a los tribunales, siempre se dictan unas medidas cautelares (provisionales) para regularizar la situación mientras no se dicta la sentencia.
Si el padre se lleva a la niña, sin el consentimiento de su madre, y sin llegar a un acuerdo, lo que se hace es poner una demanda al padre, pidiendo la custodia de la niña. No creo que pasara mucho tiempo desde que se demanda hasta que el juez dicta unas medidas cautelares. Pero ya te digo que si el padre hace eso, luego lo tendrá muy mal para seguir viendo a su hija. Nadie puede quitar el derecho al otro de estar con su hijo. Igual pasabais unos días sin la bebé, pero por la inconsciencia del padre, tu hija obtendría la custodia de la niña.
Pero de todas formas, lo mejor para los niños es poder disfrutar de una custodia compartida, i sobretodo que sus padres dejen de pensar en ellos mismos, sean razonables y se dediquen a pensar en el bien del niño.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas