Dudas sobre divorcio

Buenas tardes,
Estoy separado de mi ex-mujer hace tres años y tengo un hijo en común de seis años. Ella tiene la guardia y custodia del menor.
Desde hace un año estoy viviendo un calvario porque mi ex-mujer me pone múltiples trabas para que esté con mi hijo (incluso cuando por convenio tengo estipulado que me corresponde estar con mi hijo).
Estoy firmemente decidido a reclamar judicialmente una custodia compartida. Resido en Andalucía y me gustaría saber las posibilidades reales que tengo de que se conceda dicha custodia compartida.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Es más frecuente de lo que parece tu caso. Aunque debo reconocer que es difícil obtener una custodia compartida o una custodia única a favor del padre. Los jueces la conceden por sistema a la madre cuando son hijos pequeños, salvo como contempla el art. 92 del Código Civil casos ' excepcionales' Lo complicado es demostrar esa excepcionalidad. Podrías utilizar como recurso si la madre persiste en poner al menor en tu contra, existe el síndrome de alienación parental, tipificado en derecho y psicología, que deberá ir perfectamente documentado con informes de profesionales (psicológos, trabajadores sociales, etc). El incumplimiento del régimen de visitas fijado por sentencia es también motivo de argumentación en caso de reclamación de custodia. Ánimo y si quieres luchar por tu hijo y por tus derechos, adelante.
Puede servirte consultar la página de internet:
ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com/

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas