De que forma me puedo divorciar

Buenas noches el caso es el siguiente lo que pasa que hay una amiga que se quiere divorciar de su marido que es un sangano, pero ella no sabe que es lo que tiene que hacer para empezar un divorcio cuales son las instancias a visitar, y más que nada por donde empezar. Me dijo que su marido le dijo que le va dar el divorcio pero le esta dando largas entonces quiere saber si en caso que le de el divorcio como quedarían con los 2 niños que tienen, me dijo que se casaron por bienes mancomunados, ella puso el terreno y lo demás lo fueron obteniendo entre los 2, me dice ella que el no le proporciona lo suficiente para la manutención de los niños y ella esta pagando todos los gastos, el llega borracho los sábados, ella ya esta harta de esa situación y quiere que el se vaya de su casa cuanto antes, quería saber si me podría orientar en los 2 casos, en dicho caso que el le de el divorcio cual seria la mecánica a seguir y si no le quiere dar el divorcio cual seria la mecánica. Espero poder verme beneficiado con la respuesta de esta duda. De antemano le agradezco la atención prestada.

1 Respuesta

Respuesta
Tiene que ir a un abogado como es lógico. Lo pueden hacer de mutuo acuerdo o si le sigue dando larga poner una demanda de divorcio contencioso.
Los hijos tendrían derecho a una pensión alimenticia y se establecería un régimen de visitas para que el padre pueda visitarlos.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, con sede en Madrid, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José ortiz). Le podemos dar una cita para analizar su situación y elaborar un presupuesto. El coste de la cita es de 50 euros a deducir del precio final.
Muchísimas gracias abogado ha sido de gran ayuda su respuesta y me ha hecho pensar más en claro sobre el caso de esta persona, le envío un cordial saludo y muchas gracias.