Liquidación de gananciales

Hola mi pregunta es que si en mi separación matrimonial de mutuo acuerdo en el convenio regulador dejo a mi ex mujer el use y disfrute vitalicio del piso que es lo único que tenemos en régimen de gananciales. Podre tener problemas cuando quiera liquidar la sociedad de gananciales y podre exigirle mi 50 por ciento.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Debo decirle que si no existen menores y pensiones compensatorias y lo único en común es el piso mi recomendación es venderlo y liquidar a cada uno su parte. De ser como usted plantea en su pregunta, tendría que contar con la aprobación de ella para recuperar su porcentaje del piso en el futuro. Sería necesaria su firma y si no quiere cambiarse de vivienda, ni venderla, no podrá recuperar su parte.
Hola también tenemos unos prestamos pendientes por valor de 15000 euros y habiéndole cedido el use y disfrute del piso y que no la propiedad del mismo, si a la hora de liquidar no nos ponemos de acuerdo y pongo en el juzgado una demanda de liquidación de gananciales, tanto para el activo como el pasivo, el juez podría ordenar la subasta del piso aunque no la puedan obligar a desalojarlo y así poder liquidar la sociedad de gananciales.
Gracias
Efectivamente, nadie puede permanecer atado a una sociedad a la que no quiere pertenecer. Mi consejo es que deje bien atado el tema de la vivienda y de los préstamos pendientes de amortizar, ya que si es de mutuo acuerdo, incluya las cláusulas que le sean beneficiosas o de utilidad en el futuro como es el caso y plantee la posibilidad de recuperar su parte patrimonial cuando lo necesite. Si necesita acudir a la vía judicial para la liquidación total en defensa de sus intereses, no dude en hacerlo, ya que en el peor supuesto, usted no recuperaría su parte de la vivienda, no podría venderla o enajenarla y queda el tema de a quien corresponden los préstamos pendientes.
Ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas