Pensión hijo

Buenas tardes miguelblue, veras; mi mujer me abandono cosa de hace unos dos años y nos divorciamos.
Tengo un hijo y llegamos al mutuo acuerdo con la venta de la casa y de las propiedades.He de decirte que la verdad es que fue justa la repartición de los bienes pero hay algo que no me termina de cuadrar mucho;Cuando llegamos al mutuo acuerdo, ella me pidió una pensión de 120 euros ya que la nomina mía no es muy alta. Ella gana más dinero que yo.
La jueza me pidió las nominas y considero que era poco dinero, que tenia que pasarle una pensión de 200 euros. Ahora viene lo extraño de la situación, me dijo que ella se negaba a coger los 200 euros y firmo un papel delante del abogado rehusando dicha cantidad y lo firmo.
De dicho papel tengo copia, aunque sea inusual, todavía tengo la nomina domiciliada a su cuenta y disponemos de ambas tarjetas de donde ella coge el dinero de mi hijo, y es una cuenta común.La separación fue dolorosa para mi, y quizás de forma inconsciente me costaba trabajo anular la cuenta y crearme una nueva; pero claro ahora después de estos dos años, tengo la cabeza algo más fría, y no se hasta que punto esto se esta haciendo de la manera correcta; ahora lo que si tengo es el miedo de que si después de todo ese tiempo; me pueda reclamar algo.
No obstante, no quiero que se piense de que me niego a dar esa cantidad, es más, de esa cuenta se ha estado cogiendo los gastos que mi hijo le ha ido haciendo falta, gafas campamento, libros, gastos de móvil, ropa,,,,,,,,,,, etc, etc.
Como veras se que es algo inusual, y comprobaras que el bienestar de mi hijo es lo que más me importa, pero no se si lo estamos haciendo de la forma correcta.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Me alegra comprobar que te preocupas por el bienestar de tu hijo, eso te honra. ¿Respecto a la pensión de 200? No detallas el porqué no quiere cogerlo ni qué estipula la sentencia respecto de la manutención del menor, ya que no especificas si es en concepto de manutención o compensatoria en favor de ella, ya que el papel firmado que dices tener no hace referencia a ninguna en particular. Te aconsejo que dispongas una cuenta bancaria individual donde domiciliar tu nómina, y mediante transferencia para poder acreditar los pagos le envíes lo que estipule la sentencia.
La cantidad en concepto de manutención, no puede suprimirse en ningún acuerdo o sentencia ya que es irrenunciable e innegociable, estando fijada por los ingresos de los padres.
La compensatoria en favor del cónyuge sí puede establecerse temporalmente o negociarse en la liquidación de bienes conjuntos. Conviene que queden claros estos conceptos para evitar demanda por impago.
Existe una tabla de referencia para el cálculo de pensiones en la página: www.ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com  que te puede servir para hacerte una idea.
Muchas gracias por tu rápida contestación, lo que se ha negado a coger es la manunentencion de mi hijo, esos 80 euros de diferencia.
El motivo es que ella, dice que es consciente de lo baja que es mi nomina y que lo considera desorbitado.
Al tener los dos la misma cuenta, es ella la que se encarga de sacar dicha manutención.
Y aparece como gastos de manutención.
Ya le digo que estos 80 euros son ireales, ya que le doy bastante más, en conceptos no de dinero sino en cosas que necesita y caprichos.
Lo que si me llama la atención, es sabiendo el abogado que la manutención, es innegociable ya que teóricamente, fue de mutuo acuerdo, ¿a qué vino esa falsa?.
No se la verdad es que todo esto empieza a olerme un poco raro.
Ayer al terminar de escribir estas lineas estuve hablando con ella, y me juro y perjuro que no, que no pasaba nada y que incluso tenia todos los extractos míos de gastos de manutención y que me los iba a mandar por fax, pero claro ya después de lo que usted me ha comentado, yo ya no me fio.
La relación con ella, no es mala por lo que, yo me he fiado de ella y a día de hoy, no me falta de mi cuenta ni un euro que ella no me lo haya podido justificar; no se, la verdad es que no se por donde tirar.
Yo gano 1080 euros al mes.
El sueldo de ella muchísimo más alto.
Muchas gracias por su tiempo.
Gracias.
Bien, si el sistema que estás empleando te funciona, sigue con él. El único punto es protegerte frente a una posible demanda por impago. Puedes dejar la cuenta operando como hasta ahora, pero ingresando tú dichas cantidades que figurarán como cuenta abierta para satisfacer la manutención del menor. Ya que entiendo que aunque ella esté como titular indistinta en la cuenta donde tienes la nómina, tú no estás en la de ella.
Por ese motivo que la manutención no puede eliminarse ni reducirla tanto como en el acuerdo que dices haber firmado, es dudoso que te denuncien porque el mismo acuerdo es en fraude de ley.
Ánimo y busca siempre lo mejor para tu hijo.
Muchísimas gracias por las molestias tomadas, su intervención me ha sido de una gran ayuda; y tomare las medidas que me ha dictado.
Todavía quedan personas que desinteresadamente ayudan al prójimo.
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas