Hacerme único titiular de mi casa en caso de separ

Hola, mi pregunta viene porque me compre con mi novia un piso en septiembre de y estamos los dos como titulares de la vivienda al 50%. No tenemos hijos y con mi sueldo puedo pagar la hipoteca de la casa. Estamos teniendo problemas sentimentales y me gustaría saber en que situación quedaría el tema de la casa:
- ¿Tendríamos qué venderla obligatoriamente? Porque a mí me gustaría quedármela. Entonces,¿debería estar ella de acuerdo con que yo me la quedase?. En ese caso, debería llegar a algún acuerdo de compensación económica.
Todo esto lo digo partiendo de la base de que ninguna ruptura es amistosa nunca. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En caso de ruptura o interesante sería quedarse con la casa y descontarle a su novia lo que usted haya pagado de más,