Modificación de la manutención

Hola, ¿firmé el convenio regulador de mi divorcio aceptando el pago mensual de 400? Por hijo en concepto de manutención. Tenemos 3 hijos. La sentencia ratificó dicho convenio el pasado mes de enero. Mi situación laboral ha cambiado y actualmente me encuentro en el desempleo y sin posibilidades de cobrar ningún tipo de ayuda, ya que trabajaba como autónomo gestionando una empresa que finalmente he tenido que abandonar, por lo que no tengo ingresos.
¿Puedo cambiar el convenio? ¿Cuáles son los pasos que tengo que dar? ¿Qué soluciones tengo para la manutención de mis hijos?

1 Respuesta

Respuesta
1
Debe demostrar que hace todo lo posible para conseguir los ingresos para la manutención de sus hijos si quiere modificar las medidas que se tomaron respecto al divorcio, ya que si no,. Podría entenderse que lo hace queriendo para evitar pagar.
"La separación, la nulidad y el divorcio no eximen a los padres de sus obligaciones para con los hijos".
A continuación solicite la modificación de medidas en base a los art 146 CC"La cuantía de los alimentos será proporcionada al caudal o medios de quien los da y a las necesidades de quien los recibe."
Art 147 C.C "Los alimentos, en los casos a que se refiere el anterior, se reducirán o aumentarán proporcionalmente según el aumento o disminución que sufran las necesidades del alimentista y la fortuna del que hubiere de satisfacerlos"
Por ultimo el art 152 " Cesará también la obligación de dar alimentos: Cuando la fortuna del obligado a darlos se hubiere reducido hasta el punto de no poder satisfacerlos sin desatender sus propias necesidades y las de su familia.
También la Ley 15/2005, de 8 de julio, establece un fondo de pensiones para alimentos de una cuantía de 100 euros mensuales con un máximo de 18 meses.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas