Cuanto debe ser la manutención que pertenece a mi hij

Buenos días mi pregunta es, ¿tengo a mi cargo a mi hija de 15 años la madre gana 1200? Mes 14 pagas, no tiene gastos de casa ni nada por el estilo, ¿yo gano 900? Mes pago casa y todo lo que conlleva. ¿Tenemos un convenio regulador aparte desde que me hice cargo de mi hija y me pasa 100? Al mes y a correr... Me gustaría sabes que medidas legales podría tomar o que podría hacer. Grs y un saludo cordial
Respuesta
1
Podría alegar el art 146 CC "La cuantía de los alimentos será proporcionada al caudal o medios de quien los da y a las necesidades de quien los recibe."
Para saber la cuantía de la pensión alimenticia, le adjunto una tabla de referencia en los juzgados que puede servirle para calcularla: http://www.rupturas.es/dudas/tablas.htm
Aprox. 275 euros mensuales. Para ello debe solicitar el cumplimiento del acuerdo o demandar las cantidades atrasadas de manutención teniendo en cuenta que como dice el art 148 CC "La obligación de dar alimentos será exigible desde que los necesitare, para subsistir, la persona que tenga derecho a percibirlos pero no se abonarán sino desde la fecha en que se interponga la demanda."
Así que reclame lo que le pertenece y obre siempre buscando el mayor beneficio e interés de los menores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas