Mi ex quiere vender el piso si o si!

Hola,
Tenemos un piso del cual yo tengo 2 tercios de la propiedad. Queda una hipoteca por pagar y la vivienda en cuestión está vacía actualmente. No estuvimos casados, solo pareja de hecho en su momento y sin hijos. La hipoteca la estamos pagando al 50% a día de hoy, tal y como marcaba en los tratos con el banco.
Ella quiere venderlo, yo no puedo comprar su parte y dudo mucho que ella pueda comprar la mía. Mi intención es alquilarlo hasta que podamos venderlo sin perder dinero (al menos recuperar lo invertido).
¿Me puede reclamar el 50% de la vivienda por haber pagado a medias durante estos años o prevalecen los porcentajes del notario el día de la firma?
¿Me pueden obligar a vender mi parte?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Aunque no estén casados su situación vene regulada por el código civil y diversa legislación según la comunidad autónoma donde residan y que puede consultar en su caso en particular. Le adjunto dirección :
                    http://www.rupturas.es/parejas.htm
Asimismo por acuerdo entre ustedes o por sentencia del juzgado sino hay acuerdo deben dejar resuelto el tema de la vivienda y los gastos de prestamos pendientes. Pueden obligarle a vender su parte si acuden al juzgado y este determina la liquidación de la sociedad por diversos métodos que pueden incluir como dice comprar su parte, comprar ella la suya, subasta, etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas