Levantar hipoteca

Hola: tengo una hipoteca con mi ex mujer pero según el convenio regulador, se me adjudico la vivienda así como la hipoteca . Por el momento, no he levantado la hipoteca pero, el la renta, declaro el %x% de los gastos de hipoteca ya que los pago yo.
¿Es Correcto?
¿Puede obigarme mi ex a levantar la hipoteca cuando el Banco me pide un aval y yo no lo tengo?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente le traerá problemas el no regularizar su situación y la del inmueble tras la adjudicación por convenio de la vivienda, ya que las modificaciones de titularidad deberán inscribirse en el registro a través de escritura publica como dicta el art 1280 del CC:
"En toda inscripción de matrimonio en el Registro Civil se hará mención, en su caso, de las capitulaciones matrimoniales que, se hubieren otorgado, así como de los pactos, resoluciones judiciales y demás hechos que modifiquen el régimen económico del matrimonio. Si aquéllas o éstos afectaren a inmuebles, se tomará razón en el Registro de la Propiedad, en la forma y a los efectos previstos en la Ley Hipotecaria."
Tras esto, no le traerá consecuencias ante Hacienda ni frente a su ex.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas