Custodia del hijo en caso de separación

Hola, actualmente estoy felizmente casada, tenemos bienes gananciales y una hija de 1 año, acabo de abrir un negocio, tengo poco tiempo para estar con mi hija, mientras que mi marido conserva su trabajo (el no es autónomo, trabaja de septiembre a junio, y los tres meses restantes lo tiran al paro) mi pregunta es la siguiente: ¿En caso de separación quien se quedaría con la custodia de mi hija? He leído que un punto importante para determinar a quien le toca la custodia es el tiempo que le dedique cada uno a su hija, y tengo miedo de separarme y que me la quiten, por haberme montado el kiosco y no tener mucho tiempo para estar con ella, porque si es así, reduzco horarios o hago lo que sea, no quisiera que me la quitara, no podría vivir sin ella.

1 Respuesta

Respuesta
1
Entiendo que es una consulta genérica ya que es incompatible estar felizmente casada y asesorarse en caso de separación, pero puedo decirle que lo que prevalece en cualquier caso es el interés máximo de la menor y bien sea por convenio entre ambos o por sentencia del juzgado si no hay acuerdo la niña debe estar con quien pueda suministrarle aparte de medios materiales como la alimentación y sustento, un entorno afectivo que favorezca su desarrollo integral como persona. Para determinarlo, se verán los ingresos de los progenitores para el calculo de pensiones y la disponibilidad y regularidad de horarios para que no se vea afectada la normalidad de su hija. Por otro lado la edad de su hija hace casi imposible que su marido obtenga una custodia exclusiva en su favor, por lo que descarte cualquier temor en ese aspecto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas