Privacion comunicacion telefonica de un hijo

Hola, buenos días
Tengo una modificación de medidas donde paso una pensión y régimen de visitas fines de semana alternos, la cuestión es que no puedo llamar a mi hijo por teléfono para que me oiga mi voz y hablar con el porque la madre no me da el num, y el que tenia antes ya no existe. ¿Esto se puede denunciar? ¿Hay otra forma de hacerlo?
Gracias
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Desconozco de cuando data la modificación de medidas. De todas las maneras, hoy en día es usual que las relaciones progenitores/hijos no se circunscriban únicamente a las meras medidas de visita de fines de semana alternos. En medio de este lapsus de tiempo es muy común introducir algún día de la semana para que el progenitor no custodio pueda tener contacto con los hijos y si eso no es posible por el trabajo, los estudios, la distancia, etc., señalar la posibilidad de contactar con los hijos, según la edad de los mismos, por los diferentes medios de comunicación existentes (teléfono, correo electrónico, chat...).
Por ello, se entiende muy poco la actitud de la madre de su hijo, cuando, precisamente, todas las medidas han de ir encaminadas para el bien del menor. Por tanto, si no es que se requiera un contacto que pudiera considerarse abusivo (llamadas a horas intepestivas, de realización de deberes escolares o actividades deportivas), no hay ningún mal en que la madre acceda a dicho contacto.
En consecuencia, en primer lugar intentaría obtener la conformidad de la madre explicándole muy bien la forma en la que se llevaría acabo u otra que ella considerara más conveniente y, en caso de cerrarse en banda, solicitar judicialmente reanudar estos contactos que ya tenía con anterioridad al cambio de teléfono.
Todo ello considerando que en el convenio de serparación/divorcio, si tuvo lugar por mutuo acuerdo, o que en las medidas impuestas por sentencia judicial, si tuvo lugar por un procedimiento contencioso, nada yaha escrito que impida el referido contacto.
Si necesita cualquier ampliación o aclaración no dude en escribir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas