Dudas en pensión por alimentos

Llevo 15 años pasando la pensión por alimentos que acordamos a una cuenta de mi ex mujer. Ahora que mi hija es mayor de edad quiero saber si puedo abrirle una cuenta a su nombre y al mio(excluyendo a la madre) e ingresarselo a ella directamente.
Mi ex mujer trabaja y yo también. Mi hija vive con su madre.
¿Tengo qué informarla a ella o en juzgado?
He tratado de buscar una respuesta pero no lo veo claro.
Somos de España, lo aclaro porque al parecer las leyes son distintas dependiendo el país.
{"Lat":37.4050737501769,"Lng":-6.87744140625}
Respuesta
2
Entiendo que la pensión por alimentos es a favor de su hija. Tenga presente que la cuenta a la que ingresa la pensión está informada en el juzgado (bien sea, por un mutuo a cuerdo o por una resolución judicial que finalizaba un proceso contencioso) y, en este sentido, no puede unilateralmente modificar la medida adoptada.
Quisiera precisar, no obstante, una cuestión. Su hija es mayor de edad, pero ¿Sigue estudiando o dispone de un trabajo?. Hago referencia a estas circunstancias por recordarle que la pensión acordada hace 15 años no tendrá fin hasta que su hija deje de estudiar (o simplemente, se niegue a seguir haciéndolo) o como consecuencia de trabajar obtenga unos ingresos propios. Si se da alguna de estas dos circunstancias cesa su obligación de pago de alimentos. No obstante, debe comunicar tal situación en el juzgado.
También, dada la mayoría de edad, podría solicitar del juzgado el cambio de cuenta en la forma que comenta, alegando dicha circunstancia y que por ser mayor de edad, su hija debería poder disponer del 100% de la pensión que usted le ingresa.
Para cualquier aclaración o ampliación, no dude en escribir.
Muchas gracias por la respuesta.. pero me quedan dudas
Le he preguntado a un abogado conocido y me dice que no necesito notificar en ningún sitio el cambio.que lo puedo hacer sin problemas sin notificar en el juzgado