Prohibir comunicación con los hijos

Buenos días, tengo modificación de medidas paso pensión régimen de visitas alternos etc... La cuestión es que mi ex me dio un tel para hablar con mi hijo y siempre que llamo esta durmiendo, no esta, esta malito etc... No me deja hablar con el. ¿Esto se puede denunciar o hay otra alternativa?
Gracias
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente, la vía más correcta a seguir es denunciar el incumplimiento de su ex de las medidas adoptadas por el juez, a fin de que sea éste quien le recuerde sus obligaciones.
Piense que en la situación actual se están dos circunstancias, ambas que son campo del derecho penal: a) con su actitud, su ex esa provocando un desafecto de su hijo hacia usted, y b) su ex está incumpliendo una resolución judicial, lo cual comporta que se la pueda denunciar por vía penal, puesto que está cometiendo, no se si ella se da cuenta, un delito de desobediencia o de incumplimiento.
En conclusión, le recomiendo dos posibles acciones:
1) Presentar ante el juzgado que dictó la modificación de medidas, un escrito por el que ponga en su conocimiento el incumplimiento y resuelva ordenarle su cumplimeinto, advirtiendo de los perjuicios que le pueden reparar en caso contrario.
2) Conjuntamente con la anterior, podría presentar una denuncia penal por el delito de desobediencia.
(Para ello, le recomiendo que hable con el abogado que les llevó la modificación de medidas)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas