Guarda y custodia de un hijo

Hola tengo guarda y custodia de un hijo de 9 años, la madre lo abandono, yo la denuncie por no pasar la pensión el caso es que al cabo de los años ha salido sentencia y la han condenado a pagar y prisión. ¿Ella esta trabajando en francia puedo pedir que le embarguen la nomina? Me han dicho que si no se donde trabaja poco hay que hacer y estando fuera de españa menos todavía. ¿Ella puede pedir un régimen de visitas más amplio? Durante los 9 años nunca a venido a ver a su hijo
Gracias
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Entiendo que en su caso se plantean dos cuestiones diferentes:
a) Pago de pensión de alimentos de su hijo. Efectivamente, para poder reclamarla deberá facilitar al juzgado un domicilio donde pueda ser notificada la madre al objeto que pueda ser parte en el procedimiento que se habriría. El hecho de que fuera en Francia no sería mayor problema, de conocerlo (hay trámites para que se pueda llevar a cabo entre los juzgados de los dos países); pero sí no es así, podría iniciarlo igualmente haciendo hincapié en el abandono de la madre y su paradero desconocido.
b) Régimen de visitas a favor de la madre. Después de tantos años sin tener contacto con su hijo, entiendo que sería una barbaridad que se planteara. En mi opinión, y para evitar al niño la obligación de estar con una persona para la que le resultará una extraña y, por tanto, vivir malos momentos cada vez que tuviera que irse con la madre, con todos los hechos que tiene me plantearía solicitar del juzgado que le fuera reitrada la patria potestad sobre el hijo.
Por todo ello, le recomiendo que consulte con un abogado los dos temas comentados, pues le indicará la viabilidad de los pretendido y el presupuesto de sus honorarios.
Si precisa alguna precisión, no dude en escribir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas