El padre de mi futuro bebé me abandonó al saberme embarazada, quiero que reconozca a su hijo

Buenos días y gracias de antemano! ¿Estoy embarazada cuando estaba de 4 meses mi novio me dejo pero dice que cuando nazca el bebe el quiere reconocerlo y hacerse cargo de el mi pregunta es cuando nazca puede el padre llevarsele desde tan pequeño? Muchas gracias. Un saludo!
Respuesta
1
Una cuestión es que quiera reconocerlo y, por lo tanto, asumir sus obligaciones como padre (entre otras, otorgar para el menor una pensión por alimentos (manutención propia mente dicha, ropa, visitas médicas no amparadas por el sistema de la seguridad social, etc.). Otra muy distinta que pueda llevárselo solo con decirlo.
Para ello tendrá que plantear una demanda al juzgado de solicitud de custodia monoparental, alegando cuáles son las circunstancias, que, a su criterio, el interés del menor estará más asegurado con él. Evidentemente, ante esta solicitud, usted tendrá todos los derechos para defender lo contrario y, por otro lado, manifestar los aspectos negativos que pudieran darse, de serle concedida a él la custodia mencionada.
Lo cierto es que anteriormente, y aunque la cuestión intenta llevarse por caminos de más igualdas, en numerosa resoluciones judiciales se continúa otorgando de forma casi automática la custodia a la madre en los casos en que el niño es menor de dos años.
En conclusión, en mi opinión, veo difícil que se le asigne al padre la custodia del menor. No obstante, le recomiendo que vaya recopilando (de tener noticias) situaciones en las que el padre pueda dar muestras de inmadurez o despreocupación, por si son necesarias alegar en el futuro procedimiento judicial, si es que lo llega a plantear.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas