Problemas piso Divorcio

Buenos días,
Hace 2 años que estoy divorciado. El divorcio fue de mutuo acuerdo, y ella se quedó con la guardia y custodia de nuestros 2 hijos, y la casa que tenemos al 50%, para vivir ella con mis hijos.
El problema es el siguiente. Ella está en el paro y se le termina en Diciembre. Me comentó hace 5 meses la posibilidad de vender la casa, aunque creo que no lo decía en serio.
Mis preguntas son las siguientes:
1.- ¿Pueden obligarme a pagar su parte de hipoteca de la casa?
2.- En caso de venta de la casa. Se repartiría entre los dos el dinero, ¿o
bien se lo quedaría ella para la adquisición de una nueva?
3.- Si se coge ella un alquiler (después de la venta), ¿tengo la obligación
de pagar la mitad de su alquiler?
4.- Al Divorciarnos, tenemos automáticamente la Separación de Bienes, o
debemos hacerla antes.
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar, agradecerle la confianza depositada para dar respuesta a la consulta jurídica que nos hizo llegar a través de la web todoexpertos.com.
En nuestro despacho, consideramos que todos los asuntos son distintos y por eso aconsejamos una entrevista personal, para poder darle el mejor asesoramiento jurídico para la resolución de su situación. De todos modos, y de lo que podemos deducir de su consulta, debemos indicarle que usted no está obligado a pagar la mitad de la hipoteca, pero que si la cuota hipotecaria resulta impagada, el banco se la puede reclamar a usted. Por otro lado, si se procediera la venta, la suma obtenida se repartiría, una vez liquidada la hipoteca y otros gastos, y por último, si ella se va a un piso de alquiler, no es que deba pagar el alquiler a su esposa, si no que debe participar en el coste que le corresponde a sus hijos. Pero para ello, debería modificarse la pensión alimenticia.
Buenos días Silvia,
Es lo que me imaginaba, pero quería asegurarme.
Lo que no me parece ético, es que ella se vaya a un alquiler con mis hijos y su actual pareja, y tenga que pagar parte de ese alquiler, pero bueno, sé que las cosas son así.
Muchas gracias por tu respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas