Se quiere llevar a nuestro hijo

Hola; mi consulta es sobre el escenario con el que me puedo encontrar ante un divorcio habiendo un hijo común de 2 años.

La situación es la siguiente: conocí a mi actual mujer hace 8 años, ella es de Barcelona y allí tenía su familia (padres, hermano...) y un piso de su propiedad. Yo soy de Zaragoza, donde vivo en piso de mi propiedad y tengo otro hijo de anterior matrimonio que vive con su madre teniendo yo régimen de visitas. Hace 6 años ella decidió venir a Zaragoza a vivir conmigo y hace 3 años nos casamos y al año tuvimos a nuestro hijo.

La situación actual es bastante mala y sin solución de arreglo, por lo que ella me amenaza en irse a Barcelona con el niño. Ella está trabajando desde hace 4 años con contrato fijo, yo ahora trabajo para una ETT; su piso en Barcelona lo tiene alquilado y tenemos régimen de separación de bienes. El niño va a la guardería desde el primer año (éste es el segundo) y tiene un cariño grande hacia su hermano (mi hijo de anterior matrimonio).

En definitiva, que aquí solo la retiene el trabajo y ante un divorcio ya me ha dicho que se vuelve a Barcelona con el niño; ¿le concederían la custodia a ella y podría irse con el niño?, ¿tengo posibilidades de tener yo la custodia por arraigo (aunque solo tenga 2 añitos) o por que mantenga el contacto con su hermano?

Sé que es un tema complicado pero les agradecería me orientaran sobre este tema para saber a que puedo enfrentarme antes de iniciar el divorcio.

Gracias por su atención y un saludo.

Javier

1 Respuesta

Respuesta
1

Usted tiene las mismas posibilidades de obtener la custodia que su esposa, y aun más si ella pretende alejar al niño de su entorno actual y de su hermano sin ninguna causa adicional.

El arraigo es complicado en un niño de dos años, pero tanto derecho tiene el niño a estar con el padre como con la madre. Por tanto, y dado que para ella es posible quedarse, entiendo que debe preferirse el mantenimiento del niño con domicilio en Zaragoza.

www.abogadosescobarysanchez.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas