Como iniciar divorcio

Gracias de antemano, quisiera preguntar lo siguiente: mi esposa quiere el divorcio, como le comente anteriormente, tenemos dos hijos de 3 y 4 años pero no lo quiere empezar, quiere que sea de común acuerdo, yo ya hice lo posible por hallar una solución pero ya agote los recursos y como ya no me quiere pues no tiene caso seguir a su lado, que debo de hacer, pues no quiere cargar con el proceso, ¿lo debo de comenzar yo? Y como le haría, ¿o si me conviene empezarlo yo? Tamaulipas.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo, una sincera disculpa por la tardanza. La carga académica, laboral y de consultoría en los diversos web sites, me distrajo mucho.
Ahora bien... Estoy recordando apenas su caso. Hace tiempo que fue y no encuentro el archivo, pero le daré una respuesta.
Bueno, pues ella quiere las cosas muy sencillas por lo que veo.
Si ella es la interesada, que lo inicie. Quiere además que las cosas sean fáciles. Es muy lamentable eso.
Si usted ya consideró que no hay nada más que hacer, que ella definitivamente ya no quiere nada y usted ya se resignó, pues entonces vayan AMBOS a promover el divorcio. No es indispensable que sea sólo uno, pueden ser los DOS.
Platíquenlo y pónganse de acuerdo en lo que van a decir y acordar.
Lamento mucho su situación. Es muy triste que una mujer ya no tenga voluntad de continuar con una relación y no desee dialogar para alcanzar acuerdos. La comunicacón es indispensable para una relación.
Si usted todavía tuviera una espernza, dígale que aceptará que sea de común acuerdo, pero que sea ELLA la que inicie y usted sólo seguirá el resto de los pasos de manera voluntaria.
Creame que después de haber tenido contacto con usted me he sentido mucho mejor y más seguro de lo que debo hacer, espero no tener que molestarlo de nueva cuenta pero de antemano se que cuento con su valiosa asesoría, gracias por su atención.