Separación

Hola: Tengo una duda. Si al comprar un piso, para la entrada inicial uno de ellos pone una cantidad adicional de 10M pts y así consta en escrituras, que uno de los 2 ha aportado 10M. Al casarse, toman el régimen de bienes gananciales... Si esta pareja posteriormente se divorcia y deciden vender el piso, ¿tiene derecho la otra parte a la mitad del piso, aunque el otro haya puesto 10M pts. Más? No sé si me he explicado bien... Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si está documentada la mayor aportación tuya antes de casaros, esa parte es privativa tuya aunque estéis en régimen de gananciales, de modo que a la hora de vender te corresponderá el porcentaje de la venta correspondiente al porcentaje que tú hayas aportado para la compra. tienes mucha información en http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com
Suerte y un abrazo
Antonio
Y siguiendo con este tema: Si uno de los 2 tiene un coche antes de casarse, y posteriormente se casan en régimen de bienes gananciales, ¿tiene derecho la otra parte a la mitad del coche? Es que no se si se considera un bien privativo antes del matrimonio... Gracias
Los bienes adquiridos antes del matrimonio son totalmente privativos. Si se vende ese coche para comprar otro y no se documenta, el nuevo pasa a ser totalmente ganancial. De ahí la importancia de que conste en documentos las mayores aportaciones de cada uno si provienen de venta de bienes privativos o herencias, por ejemplo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas