¿Dónde debe mi ex marido devolver al niño?

Buenas tardes;
Mi ex marido me amenaza con no depositar al niño
en mi domicilio si no estoy yo para recogerle, por no tener que dárselo a
mi actual pareja.
En el convenio pone que el padre debe recoger
al niño en mi casa y depositarlo en mi casa o donde yo le indique,
puedo indicarle que lo devuelva en mi trabajo, a 30 kms de mi
domicilio?
Por otra parte, muchas veces el no puede venir a
recogerlo por estar trabajando en negro y no me pasa manutención por el
niño, puede venir cualquier otra persona que el mande? (en el convenio
solo estipula que venga el padre).
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Los convenios deben cumplirse lo mas estrictamente posibile pero sin convertirlos en imposible. Si el niño debe ser entregado en el domicilio materno este es el lugar de entrega y si no se estipula otra cosa, puede recogerlo la madre o cualquier familiar o asimilado.

Respecto a la recogida igualmente deberá ir el padre pero debe entenderse que si puntualmente el no puede, pueda ir a recogerlo otro familiar cercano del menor.

Respecto a la pensión, puede ejecutar la sentencia para que el juez investigue su patrimonio y en caso de que no pague de manera reincidente puede llegar a perder derechos de visita con su hijo

como digo, en el convenio dice que debe entregarlo en mi casa o donde yo le indique.

Puedo indicarle que lo haga en mi trabajo a 40 kms de mi domicilio?
Si el padre no puede, debe estar justificado? entiendo que un trabajo en negro no es justificación alguna....

Efectivamente, dele a elegir al padre, entregarlo en el domicilio a su pareja o entregarlo en su trabajo.

Respecto a la recogida, igualmente, si a usted le interesa, dígale que o lo recoge él o nadie y si protesta, tendrá que acreditar porque no puede recogerlo. Si dice que es por estar trabajando ya tiene mucho ganado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas