Quiero sepárame

Hola a todos los que me estáis leyendo.
Mi pregunta es la siguiente, cómo debería proceder si deseara alguien dejar el hogar familiar y qué responsabilidades económicas tendría ante la siguiente situación :
- Ambos en el matrimonio trabajan
- Y se tiene un hijo en común que vive con el matrimonio, con 30 años de edad y que no trabaja
Antes de salir del hogar familiar, ¿se debería iniciar los trámites de separación?. Al hijo, ¿qué no trabaja y tiene 30 años se le debe pasar algún tipo de asignación económica?
Gracias, de antemano por vuestras respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
1
No incurre en abandono de hogar el que se amrcha si interpone demanda de separación antes de tres meses. En cuanto al hijo de 30 años, hay sentencias para todos los gustos, aunque son mayoría las que entienden que no tiene derecho a ser mantenido por sus padres a menos que tenga alguna minusvalía. En cuanto a la posible pensión compensatoria para tu mujer (o par ti), se otorga por desequilibrio económico, de modo que si tenéis sueldos o ingresos no muy dispares, no habrá lugar a ella. También aquí las sentencias son muy dispares y a veces se otorgan de por vida aunque ya (en función de la edad y tiempo de matrimonio) se otorgan por plazos de 1 a tres años. En http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com tienes varias sentencias sobre estos temas que te ilustrarán y que no caben aquí. Un consejo: es mucho más rápido y barato hacerlo de mutuo acuerdo (un único abogado y procurador con tarifa más barata y sin coste el reparto de gananciales) que mediante contencioso. También tienes mucha información en la página citada. Un abrazo y suerte.
Antonio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas