Divorcio internacional

Me case en Alemania hace 18 años, tengo 3 hijos, 2 nacidos en alemania y uno en mexico, mi matrimonio ha fracasado y estamos en el proceso del divorcio por mutuo acuerdo. En cuanto a los niños casi no hay problemas, en cuanto al dinero ella quisiera sacarme todo ! Aunque ya recibe lo suficiente para tener una vida holgada sin necesidad de trabajar, esto lo hago sobre todo por el bien de los niños que quedaran bajo su custodia. Actualmente todo se esta procesando en Mexico en la ciudad en donde vivimos, ya tenemos más de 12 meses de separados, pero ella dice que si no obtiene lo que quiere por las leyes mexicanas, que acudirá a forzar el divorcio en alemania ya que según ella la ley alemana le otorga mucho más.
¿Qué posibilidades tiene ella de realizar esto y obligarme bajo el régimen de su país?
Nota:
El acta de matrimonio fue transcrita antes de la separación en el registro civil mexicano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Axel:
En principio lo que corresponde es solicitar el divorcio en el lugar de residencia, no tiene sentido iniciar una causa en alemania, lugar donde no viven, los tramites se hacen demasiado complicados y no puede obligarte a comparecer ante un tribunal alemán. Si no esta de acuerdo, inicia la acción de divorcio de manera unilateral en mexico, así si ella inicia tramites en alemania te protege la excepción de litis pendencia o juicio pendiente. Referente a las pensiones de alimentos, a ella le corresponde solo lo necesario para vivir de acuerdo a su intentar social y la cuota de bienes que el juez asigne en la sentencia de divorcio.
Esperando haya servido de ayuda
Te saluda
Amorven
Axel:
Si no tienes más dudas te recuerdo finalizar la pregunta.
Amorven
Gracias por tus comentarios, hace ya mucho tiempo que había lanzado esta pregunta, en el inter ya se han aclarado muchas cosas y lo que tu me mencionas es correcto.
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas