Pensión compensatoria y testamento

Hola,me separé(sin divorcio) legalmente hace año y medio.Ni recibo ni entrego pensión compensatoria porque ambos trabajamos y los hijos son independientes.Yo le he comprado su parte de la casa ,tras hipotecarme por muchos años.El testamento lo he cambiado y dejo todo a mis hijos.Mis preguntas son,si mi ex tiene algún derecho sobre mis bienes en caso de fallecer yo, si él cobraría pensión de viudo y si en caso de quedarse él en paro o en situación precaria ,por enfermedad,tendría yo que pasarle una pensión

Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Si están separados, su cónyuge ya no es heredero legal suyo y al no tener concedida pensión compensatoria, con la nueva ley tampoco se le consideraría viudo con derecho a pensión.

Respecto a la pensión compensatoria, sino se ha establecido con el divorcio ya no es posible establecerla aunque él pase a peor fortuna.

Si necesitara ayuda económica, la ley obliga a los familiares más cercanos (en este caso los hijos) a brindársela

Mi preocupación es que la persona con la que está,le saque todo el dinero,y luego le deje.El aun tiene 58 años y está parado,pero con dinero que tiene al venderme el piso.Hasta qué punto la ley puede obligar a los hijos a dar dinero a su padre ,si ellos no quieren? De qué manera ? Podrían quitarles parte de sus sueldos o bienes?

gracias de nuevo

La ley establece que las personas sin bienes para mantenerse deberán recibir ayuda de sus familiares cercanos. En base a esto se establecen las pensiones de alimentos de los hijos. Igualmente el día de mañana el padre podría pedir a sus hijos que lo alimentaran y vistieran.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas