Modificar la sentencia

No tengo abogado....lo necesito? Y a donde me dirijo para pedir una modificación de la sentencia,tiene algún coste?

2 Respuestas

Respuesta

No sé de qué tipo de sentencia hablas, ni si es firme. No comprendo exactamente a qué te refieres, pero si lo que quieres es una modificación de las medidas derivadas de un divorcio o separación, necesitarás tanto abogado como procurador.

Si buscas recurrir una sentencia que no te ha sido favorable, también.

si si....hay una sentencia firme de un divorcio. Ahora necesito y quiero, la custodia compartida y quiero pedirla, no se las posibilidades que tengo.la patria potestad la tenemos los 2 pero la custodia de la nena tiene 8 años la tiene ella.

Pues sí necesitas abogado y procurador. Ahora hay una corriente jurisprudencial a favor de la custodia compartida y en Catalunya por ejemplo es la opción preferente, antes que la custodia a favor de la madre. No sé donde vives pero deberá tu abogado motivar bien la solicitud de la modificación y aunque no existe total garantía sí que es posible obtenerla.

Suerte

Respuesta

Si se refiere a modificar unas medidas de divorcio, sí necesita abogado. Si no conoce a ningún puede solicitar abogado a través del turno de oficio. El letrado de oficio le cobrará sus honorarios excepto que usted tenga derecho a la justicia gratuita por carecer de ingresos suficientes.