En cuanto me sale una separación de bienes

llevamos 25 años casados y mi esposa quiere separarse un tiempo porque no se encuentra a gusto.

hoy en día tenemos un patrimonio ganancial de una casa que queremos que siga siendo propiedad de los dos, aunque sea yo el que siga viviendo en ella a cambio de una pensión de 300€.

la vivienda la valoramos en 150000€ y parte teníamos unos ahorros de 72000€ que hemos dividido a la mitad.

el otro día fuimos a un notario y nos dice que por el patrimonio que tenemos , nos va salir con escrituras y registro sobre 700€.

a mi me parece mucho y mi pregunta es ¿hay forma de hacer esto mas barato o es mejor hacer una separación judicial,aunque esto ultimo me parece un poco fuerte?

1 Respuesta

Respuesta
1

Vamos a ver, los Notarios tienen unos protocolos establecidos por el Colegio de Notarios de España, por lo que a cualquier Notario que vaya le va a cobrar más o menos lo mismo.

Concerniente a la mención que hace de la SEPARACIÓN JUDICIAL, creo que no se ha parado Vd. a pensar que para separarse judicialmente necesita de Abogado y Procurador, y aunque la separación sea de mutuo acuerdo, le va a salir más caro el collar que el perro.

Saludos

[email protected]

Derecho de Fla. Y sucesorio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas