Mi ex-pareja quiere dejar de pasarme la manutención porque dice que no llega a final de mes

Buenos días,

Ayer me comentó mi pareja que dejaría de pasarme la manutención del hijo de 8 años que tenemos en común porque no llegaba a final de mes. El al igual que yo ha tenido un bebe y a parte su mujer tienen otra hija de otro padre. Creo que esto no es excusa para dejar de pasar la manutención a su hijo ya que yo también tengo dificultades para pasar el mes bien y no le cuento mis penas a nadie. Se firmo un convenio regulador con un regimen de vivitas lo cual yo se lo dejo más por beneficio del niño y el ahora ha abusado de eso. Dice que a parte del dinero que me da a mi por la alimentación y ropa del niño el por su lado le compra más ropa, lo eo abusordo que se gaste más dinero cuando yo a mi hijo le compro ropa diaria y come conmigo todos los dias menos los fines de semana. Puede quitarme la mutención de mi hijo?

1 respuesta

Respuesta
1

Estimada consultante,

En estos casos prima el interés del menor por encima del de los padres, de modo que la respuesta es no. No puede su ex pareja dejar de pagar la manutención, aunque sea verdad que no puede llegar a fin de mes. Si no puede llegar a fin de mes, deberá solicitar mediante abogado (aunque sea de oficio) modificar esa cantidad mensual de manutención. Pero en ningún caso y bajo ningún concepto puede dejar de pagar. En caso de que deje de pagar se debe interponer una demanda ejecutiva, que permite cobrarse las cantidades impagadas sin necesidad de ir a juicio y, si es preciso, por medio de embargos.

Quedamos a su entera disposición para que, gratuitamente y sin compromiso, nos contacte en el 951 71 50 41 o en nuestra web www.lariosabogados.es y le atenderemos personalmente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas