Liquidación de gananciales
Tengo una consulta y necesitaría saber si me puede ayudar a resolverla: Acabo de tener un divorcio vía contencioso con mi exmujer, en el que quedan reflejadas las condiciones del mismo con respecto a mis dos hijos: guardia y custodia para la madre, así como el uso y disfrute de la vivienda común sobre la que carga una hipoteca de la cual hago el pago del 50% de la cuota. (esta hipoteca fue ampliada en su día para que mi mujer pudiera entrar en un negocio, del cual yo no obtengo ni obtendré beneficio alguno) La cuestión es la siguiente, a mi me gustaria realizar la liquidación de gananciales sin necesidad de llevarlo a un nuevo juicio, habría alguna posibilidad de hacerlo? Los bienes que tenemos son la vivienda común (en la cual vive ella, con mis hijos y su nueva pareja) El negocio a nombre de ella (que como ya comenté pago en la ampliación de la hipoteca y del cual no obtengo beneficio alguno) El coche familiar (que de mutuo acuerdo decidimos que me lo quedara yo) La hipoteca que graba sobre la vivienda y el negocio (ampliación) Podría plantear la liquidación de alguna manera amistosa? Ya que ella se niega a comprarme mi parte de la casa por ejemplo... Necesito un poco de ayuda, un juicio demoraría mucho y me gustaría tener las cosas un poco más claras Espero haber sido claro en la exposición Gracias
1 Respuesta
Respuesta de jmastrafico
1