Liquidación de gananciales

Tengo una consulta y necesitaría saber si me puede ayudar a resolverla: Acabo de tener un divorcio vía contencioso con mi exmujer, en el que quedan reflejadas las condiciones del mismo con respecto a mis dos hijos: guardia y custodia para la madre, así como el uso y disfrute de la vivienda común sobre la que carga una hipoteca de la cual hago el pago del 50% de la cuota. (esta hipoteca fue ampliada en su día para que mi mujer pudiera entrar en un negocio, del cual yo no obtengo ni obtendré beneficio alguno) La cuestión es la siguiente, a mi me gustaria realizar la liquidación de gananciales sin necesidad de llevarlo a un nuevo juicio, habría alguna posibilidad de hacerlo? Los bienes que tenemos son la vivienda común (en la cual vive ella, con mis hijos y su nueva pareja) El negocio a nombre de ella (que como ya comenté pago en la ampliación de la hipoteca y del cual no obtengo beneficio alguno) El coche familiar (que de mutuo acuerdo decidimos que me lo quedara yo) La hipoteca que graba sobre la vivienda y el negocio (ampliación) Podría plantear la liquidación de alguna manera amistosa? Ya que ella se niega a comprarme mi parte de la casa por ejemplo... Necesito un poco de ayuda, un juicio demoraría mucho y me gustaría tener las cosas un poco más claras Espero haber sido claro en la exposición Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Efectivamente, aunque las liquidaciones de gananciales se suelen hacer judicialmente, junto con el divorcio o separación, es posible hacerla notarialmente.

De este modo, no es necesario que acudan al Juzgado y, si están de acuerdo, pueden hacerlo notarialmente.

Tendría que hacerle una propuesta de liquidación, para que la viera e intentar llegar a un acuerdo y acudir a notario.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

gracias por su respuesta, pero donde podría encontrar un modelo o unas pautas para poder plantearlo? estoy un poco perdido y no se como puedo plasmarlo en papel

gracias

No hace falta que lo haga usted. El propio notario al que vaya a acudir le dirá como hacerlo y le dará el modelo que corresponda.

No obstante, si quiere una orientación, puede buscar por internet modelos de convenio regulador y liquidación de gananciales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas