Tengo dos hijos de casi 18 y 22 años. Hasta cuando legalmente tengo que pasarle la pensión?

Tengo dos hijos de 22 y casi 18 años,a falta de cuatro meses, que viven con su madre que trabaja.El pequeño estudia,pero el mayor ni estudia ni trabaja,ni lo intenta.Yo quisiera saber hasta cuando tengo derecho legalmente a pasarle la pensión a los dos.Si el niño no quiere trabajar ni buscar trabajo hasta que tenga 40 años....cual es el limite obligatorio de pasarle la pensión de forma obligatoria?Otra cosa es que yo quiera pasársela voluntariamente.Gracias .

{"Lat":39.1641410476874,"Lng":-3.69140625}

1 respuesta

Respuesta

Existe una edad en la que, aunque el hijo ni estudie ni trabaje, se puede exinguir la obligación de pasar pensión. Esta edad, los tribunales la vienen estableciendo en los 30 años aproximadamente, ya que depende de las circunstancias de cada caso en concreto.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Muchísimas gracias por su atención y su amabilidad.Me parece excesiva por parte de los tribunales alargarlo hasta los 30 años porque hay hijos que le echan mucha "cara" al asunto y se aprovechan del padre...los mas desprotegidos hoy en día por las leyes actuales a todos los niveles.