Divorcio de mutuo acuerdo

Hola me divorcie legalmente hace casi 18 meses (de mutuo acuerdo, paso una pensión de 200 euros/mes) no tenemos hijos ni bienes a repartir; yo ahora tengo una nueva pareja y un niño menor de 2 años y con esto de la crisis el dinero no alcanza (cobro 1150 aprox) es posible cambiar la pensión o anularla, que pasa si me niego a seguir pagándola, he hablado con ella y quiere que le siga pagando, a ella se le ha acabado el paro pero trabaja por horas en lo que salga, gracias.

1 respuesta

Respuesta

No puede dejar de pagarla sin más ( sino le embargarán la nómina y sus propiedades)tiene que hacer una modificación de medidas.

¿Por cuánto tiempo se estableció la pensión y porqué? ¿Su mujer trabajaba por aquel entonces?

www.ortizcondeabogadosblog.com

Gracias por su respuesta le comento, a la pensión no le pusimos fecha de finalización solo dijimos que era hasta cuando ella encuentre algo, en esas fechas ya estaba ella en el paro porque no acepto que le bajen las horas donde trabajaba, hasta donde se aun no encuentra nada con contrato solo por horas o días cuidando  a personas mayores o lo que le salga; yo con mi nueva pareja e hijo (19 meses) estamos viendo la posibilidad de coger una hipoteca para un piso pero claro un solo sueldo no alcanza...

No han hecho bien las cosas, tendrían que haber fijado una duración temporal a la pensión.

La única solución que veo es una modificación de medidas.