Divorcio y cambios de domicilio

Hola, mi marido y yo hemos solicitado asistencia jurídica gratuita en Alicante donde residimos, aún no nos asignaron abogado de oficio para divorcio de mutuo acuerdo, sin hijos ni bienes, los papeles los hemos entregado esta misma semana. Quisiera tener orientación de cuánto tardará, pues ambos queremos mudarnos a otra comunidad autónoma con nuestras familias. En caso de tener que mudarse él por motivos de trabajo también, ¿qué sucedería con el proceso? ¿tardaría más en obtener el divorcio? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Si ustedes están de acuerdo, pueden firmar un documento privado mientras les asignan el abogado, autorizándose a residir en domicilios distintos y estableciendo el resto de cuestiones necesarias.

Pueden mudarse sin problemas, eso sí manteniendo un domicilio de contacto con la comisión de asistencia jurídica para que les puedan notificar la designación de letrado. Aunque ustedes se muden, el juzgado que corresponde para el divorcio es el del último domicilio familiar y por tanto el de Alicante.

www.escobarysanchez.es

Muchas gracias, mi duda es que él una vez se haya marchado , empadronado y establecido con su familia, no tiene medios para volver a Alicante, ni quiere. Yo no tendría problema, ¿qué sucedería entonces? ¿´podríamos empadronarnos en los nuevos domicilios?Gracias.

No hay problemas en que os empadronéis en los nuevos domicilios, pero a Alicante tendréis que ir al menos para la ratificación del convenio regulador ante el Juzgado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas