Divorcio, cambio de domicilio y abandono de trabajo.

Hola, voy a iniciar los trámites de divorcio , supuestamente de mutuo acuerdo,en dos semanas,pues me encuentro fuera de casa , mi actual marido ha sido aconsejado por su familia de que se cambie de domicilio a otra localidad , abandone su trabajo y /o coja otro sin contrato o nómina para así evitarse tener que pagar los gastos de la vivienda, ya que yo carezco totalmente de ingresos y firmar la demanda cuando le llegue. Mi pregunta es si tendría algún derecho legal a exigirle los pagos de la casa o denunciarle por abandono, ya que aún no se ha presentado ni la demanada? En caso de que se vaya de casa y no se le pueda localizar, qué ocurriría o tendría que hacer? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Abandono de familia solo se daría en el supuesto de que él cancelara todas las cuentas y la dejara a usted sin poder hacer frente a los gastos, ni tan siquiera a comida.

Hoy en día veo complicado que alguien pueda dejar su trabajo y automáticamente tenga otro sonde estén dispuestos a pagarle en negro un salario completo. Este tipo de supuesto sucede. Cada vez menos, por razones obvias.

Ahora bien, en el caso de que esto ocurra, no le quedaría a usted más remedio que, solicitar justicia gratuita a través del Colegio de abogados e ir por la vía judicial acreditando que casualmente ahora, o bien le han despedido, con lo que tendrá derecho a la prestación por desempleo, o bien a dejado por si mismo el trabajo, lo que en estos tiempos se presupondría como mala fe a fin de no hacer frente a una obligación legal. Igualmente si sabe dónde está trabajando, si lo está haciendo en negro, lo siempre está la posibilidad de buscar testigos, seguirle y sacar fotografías, o un vídeo, denunciar en inspección de trabajo y todo ello presentarlo en la vía judicial posteriormente.

En el caso de que no se le pueda localizar, una vez facilitadas en el juzgado todas las direcciones conocidas, se pueden solicitar medidas de averiguación de domicilio al Juzgado. A lo peor se publica vía boletín Oficial, y si su señoría lo considera, procederá a dictar sentencia dando por buenas sus peticiones.

Sometiendo esta respuesta a una mejor opinión fundada en derecho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas