No se donde ubicar esta pregunta, es relacionada con mi hija y su "pareja" y con mi nieto.

Mi hija vive con su pareja y su hijo de 2 años y medio en Valencia, no estan casados, pero viven en un piso de alquiler, compartido con otra pareja. Su relacion "entre la pareja no es muy buena", la cosa es que el no deja a mi hija que venga a Madrid sola con el niño, solo la dejaria si el va con ellos, porque teme que si suben a Madrid ellos dos no vuelvan a bajar, por lo que yo no puedo ver a mi nieto sin verle la cara al padre, como veis mi relacion con el no es buena, es muy largo de contar pero yo no quiero verle la cara y entonces hace "creo yo", fuerza con ese tema y mi hija está entre la espada y la pared, o eso dice, porque si fuera mi hijo yo cogia y subia con el, puesto que tambien ella tiene derecho a decidir que vea a los abuelos maternos, entonces llegado a esto, si voy a Valencia no creo que me nieguen la visita, pero bajo la supervision del padre y no me hace nada feliz verle , ademas de que no me lo dejarian llevar, tendria que pagarme un hotel, etc, etc, ¿hay alguna forma de poder tener a mi nieto algun tiempo sin necesidad de tener que ver la cara del padre? Llevarmele un finde o algunos dias? ¿vacaciones? Porque temo que en vacaciones de verano no me lo deje tampoco. A quien puedo dirigirme para resolver este tema? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

La pregunta debería ser en la categoría de Derecho, pero se la contesto desde aquí.

El primer hándicap que se va a encontrar es la edad de su nieto, que es demasiado pequeño para que el Juez pueda acceder a lo que usted apunta, respecto de llevárselo unos días con ustedes, ya que está en una edad de completa dependencia de su madre, por muy espabilado que esté, y lo que cuenta es la edad real.

La Ley 42/2003, de 21 de noviembre, de modificación del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de relaciones familiares de los nietos con los abuelos, es la norma reguladora.

El párrafo segundo del art. 160 del Código Civil, es de decir que:

"No podrán impedirse sin justa causa las relaciones personales del hijo con sus abuelos y otros parientes y allegados".

Pero ha de tener presente que dicha norma se promulga para regular los derechos de los abuelos a visitar a sus nietos en procesos de separación y divorcio y para aquéllos casos en los que los padres hagan dejación de sus funciones en el ejercicio de la patria potestad.

El asunto, se presenta complicado por las inexistentes relaciones entre usted y la pareja de su hija.

Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas