No cumplir una sentencia de divorcio

La sentencia de mi divorcio en referencia al régimen de visitas es la siguiente:

El padre tiene la custodia de la hija mayor de 16 años y la madre, yo en este caso, la del hijo menor de 12 años (sentencia, por mi parte, muy dura el separar a dos hermanos por muy deseoso que fuese el deseo de la mayor a vivir con el padre)

El padre tiene que traer a la mayor al domicilio de la madre. El padre vive en Barcelona y la madre en Lleida.

La madre, tiene que llevar al menor a Barcelona desde Lleida.

Que ocurre, que no puedo llevar al hijo pequeño con el padre porque no dispongo de vehículo, ya que el que teníamos en común todavía esta pendiente de ejecución.

Lo hemos notificado en el juzgado, pero el padre amenaza en que puedo perder la custodia del hijo por lo cumplir con el régimen de visitas.

Añadir también, que desde que se supo de esta sentencia, hace tres meses, el padre tampoco la cumple en su totalidad, ya que solo me ha traído a la hija mayor en dos ocasiones.

Puedo perder la custodia del hijo??

Gracias de antemano, saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1

Efectivamente si el juzgado considera que el incumplimiento de visitas es culpable y que esto puede perjudicar al hijo, puede solicitarse una modificación de la custodia.

Estas cuestiones debieron ponerlas en conocimiento del juzgado en el juicio o tenerlas en cuenta al firmar el acuerdo.

El desplazamiento puede hacerse en autobús u otro medio de transporte.

Por otro lado, si el padre también está incumpliendo, usted puede igualmente denunciarlo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas