Abandono de hogar

muy buenas y un saludo. Tengo una vivienda a mi nombre y comprada de soltero,llevo viviendo en ella 19 años casado y tengo un hijo de 19 años.mi esposa abandonado el hogar y me deja a mi y a mi hijo solos , al parecer para irse con otro hombre .el día que se fue me firmo un papel como que abandonaba el hogar de propia voluntad.mi pregunta es. Si ella decide volver tengo derecho a dejarla entrar o me puedo negar a que pase. Estoy casado en bienes gananciales pero le recuerdo que el piso es de mi propiedad espero su respuesta muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1

En primer lugar y respecto a la propiedad de la vivienda, para determinar de quien es la propiedad hay que ver cuando se pagó. Si se ha pagado durante el matrimonio, la parte pagada durante la sociedad de gananciales es de ambos y privativa de usted la parte de la vivienda que pagó de soltero.

Respecto a su esposa, usted puede negarle la entrada dado que ha abandonado voluntariamente el domicilio, si bien le recomiendo que inicie cuanto antes los trámites de divorcio, que pueden realizar de mutuo acuerdo, para que ese acuerdo privado quede reflejado en un convenio ratificado y aprobado judicialmente.

muchísimas gracia por contestar.la vivienda la page en mayo de 1999 y yo me case en noviembre de 1999 . es verdad que antes estuvimos viviendo siete años en esa vivienda sin casarnos no se si ante la ley eso tiene algún derecho.muchas gracias

No, en este caso no hay ningún derecho. La vivienda es privativa de usted íntegramente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas