Separación pareja

Estoy interesado en saber que tendría que pagar como pensión compensatoria en caso de separación si mi cónyuge no trabaja (no es que esté en paro, es que no ha trabajado) y mi hijo tiene 26 años y está trabajando. El piso en el que vivimos es en propiedad -interesando saber si debería dejarlo- junto con un coche.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La pensión compensatoria y su cuantía, la fija el juez en función del nivel de vida que tuviera el cónyuge al que se le otorga, modulado con el párrafo segundo del art. 1438 del Código Civil que es de decir:
" El trabajo para la casa será computado como contribución a las cargas y dará derecho a obtener una compensación que el Juez señalará, a falta de acuerdo, a la extinción del régimen de separación".
Habida cuenta que su hijo tiene independencia económica, no habrá de acudir al deber de que le sea otorgada una pensión de alimentos, pero lo que no tengo tan claro, si no tiene independencia familiar y viviese con su madre, si la vivienda sería otorgada en su uso a la que hasta hoy es su mujer, porque carece de ingreso alguno, o bien se decantaría por el uso compartido por semestres o anualidades, con los inconvenientes que ello conlleva.
Será evidentemente una cuestión a tratar por ustedes si presentan la demanda de divorcio amistosa o a negociar por sus Abogados si es contenciosa.
Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas