Piso adquirido siendo soltero

buenas tardes; me compré un piso - que me costó unos 70.000 euros - siendo soltero, 8 años antes de casarme. Cuando me casé me quedaban por pagar unos 12.000 euros que he ido pagando ya casado en unos 3-4 años aproximadamente. En caso de conflicto matrimonial ¿tiene mi señora esposa algún tipo de derecho sobre esta vivienda?

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

No tendría ningun derecho sobre la vivienda. Lo único que podría reclamar sería, si es que así ha sido, la parte proporcional de lo que haya podido pagar ella de esa vivienda.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

pagó unos 3.000 euros (la muy jodida me dijo que tenía guardado el recibo del ingreso "por si acaso" algún día.

En el que vivimos actualmente de los 55.000 euros que llevamos pagados, yo he pagado de mis ahorros unos 42.000 euros y ella el resto. A parte de ser un tonto de los cojones, si me separara de ella y se quisiera quedar con esta vivienda como así sería ¿me tendría que dar lo que he pagado o al haberlo hecho en gananciales pues como que no?

El haber comprado el piso en gananciales significa que es titularidad de ambos, por lo que, en caso de separación, tendrían que liquidar el régimen económico matrimonial y, o bien quedarse la vivienda uno de los dos, pagando la mitad al otro, o bien proceder a su venta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas