Divorcio manutención y unaniña

Hola tengo una consulta, estoy separado y con una niña de 2 años y medio. Desde la separación vivo en marruecos en la casa de mis padres y ella en españa con la niña en la casa de su tía. Hace poco fui a españa para ver a la niña pero la madre no me la quiso dejar ni unas horas a solas por miedo a que la secuestre. Quería preguntarle que derechos tengo para poder estar a mi niña, y al vivir fuera de españa que régimen de visitas me conresponderia. Y al pedir el divorcio cuanto me costaría? Cuanto tiempo tarda? Y cuanto seria mas o menos la manutención que tendría que pagar teniendo en cuenta que en marruecos estoy cobrando unos 240 euros al mes. Muchas gracias y espero su respuesta

1 respuesta

Respuesta
1

Pues deberías de pedir un régimen de visitas amplio sin pernocta hasta que cumpla tres o cuatro años (edad en la cual se considera que la menor debe de pernoctar con la madre), en el cual, la menor que vive en españa debe estudiar, por lo que siempre deberás de respetar el horario escolar, y sus vacaciones, por lo que solo podrás verla fines de semana, y mitad de las vacaciones, (mes de julio o agosto a elegir meses pares la madre e impares el padre, mitad navidad y semana santa)y también puedes pedir verla un fin de semana al mes, te recuerdo que sin pernocta por lo que tendrías que ir a España cada vez que la quieras ver.

En cuanto la niña cumpla más edad, tres o cuatro ya podrá pernoctar y viajar, siempre con expreso conocimiento de la madre y previo consentimiento.

La manutención mínimo 100 euros pocas veces se pone un cantidad inferior de 70 € para casos extremos, en el cual entraría tu caso.

Cada Abogado tiene sus propios honorarios.

Si necesitas un Abogado, puedes contactar conmigo, al número 651 10 10 10. Será un placer atenderte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas