Vivienda en gananciales o separación de bienes

Tengo previsto contraer matrimonio con mi pareja próximamente. Vamos a vivir en su casa que actualmente esta pagando con una hipoteca a su nombre. Tenemos pensado hacer una cuenta común con los ingresos de ambos y de la cual se pagara todo, incluido la cuota de la hipoteca, aunque la casa esta a su nombre.
Antes del matrimonio ella habrá amortizado un 30% aproximadamente
La cuestión es si en caso de separación que ocurre con la propiedad de la vivienda y todo lo que se haya invertido en ella.
Si el régimen es de gananciales, que ocurriría en caso de separación, tendría yo derecho a algún porcentaje de la propiedad?
y si el régimen es de separación de bienes?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Si se casan en régimen de separación de bienes, aunque usted ponga dinero en común, la vivienda seguirá siendo privativa de ella. Podrían firmar firmar un acuerdo por el que ella acuerde devolverle las cantidades equivalentes a la mitad de lo pagado por hipoteca durante el matrimonio.

Si se casan en régimen de gananciales, y mientras esa sea la vivienda familiar, ella será dueña de manera privativa del 30% de la casa que ya tiene pagado y serán propietarios ambos por mitades, de la parte de la casa que se pague durante el matrimonio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas