Quiero la custodia de mis hijos y separaciones de los bienes

Barcelona. Soy madre de dos niños de 9 y 5 años. Tenemos en común ( a partes iguales) un piso libre de deudas y una casa con hipoteca de 1300€ al mes, actual vivienda de los cuatro. Soy funcionaria y mi sueldo es de 1300€. El padre de mis hijos y mi pareja (pareja de hecho) es ingeniero y su sueldo es 1800€. Mas 4 pagas, tiene en propiedad dos terrenos que van a su nombre.

Mi pregunta es, a que puedo optar? Sí podría solicitar la custodia de mis hijos? Y como se reparten los bienes? Me podría quedar yo la casa? Y como irían los gastos de esta? Como también que pensión tendría para los niños?.

Gracias y espero la respuesta ya que la separación sera inminente.

Respuesta
1

En los divorcios y separaciones no hay reglas fijas y existen tendencias en las sentencias en función del juzgado.

Usted puede solicitar la custodia de los niños y el uso y disfrute de la vivienda con ellos hasta que los mismos sean mayores. El reparto de bienes sólo podrá hacerse junto con el divorcio si éste es de mutuo acuerdo y al no ser matrimonio está excluido del procedimiento.

En caso de desacuerdo será el juez quien fije el uso de la vivienda en función de la custodia de los niños y la hipoteca seguirá pagándose por mitades, pudiendo establecer el uso de la otra vivienda para el progenitor no custodio.

En cualquier caso ya que son pareja y no matrimonio, el procedimiento se dirige sólo a las cuestiones relativas a los niños por lo que sólo se entrará en custodia, alimentos y uso de la vivienda y visitas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas