Independencia económica hijo y venta vivienda

Buenas tardes,
Paso a plantear el caso.
Tengo un hijo de 21 años que actualmente vive con su madre.
Soy propietario del 50% de la vivienda que en su día el juez asigno a ambos. El otro 50% pertenece a la madre.
Ademas esta recibe mensualmente una cantidad en concepto de alimentos.
En su día el abogado que llevo el caso, me comento que hasta que el hijo no tenga independencia económica no podre recuperar mi parte de la vivienda.
Ante esta situación, se me ocurre la posibilidad de ofrecer a mi hijo la cantidad necesaria para cubrir sus gastos (alquiler, alimentos, etc), con la idea de que abandone la vivienda y se "independice".
Mi intención es acortar el plazo de tiempo y recuperar así mi parte de la vivienda lo antes posible.
Supongo se habría de redactar un nuevo convenio mediante abogado, esta vez solo entre padre e hijo, que vencería en cuanto este fuera económicamente independiente y que diera vía libre a la venta de la vivienda.
La madre actualmente trabaja y tiene contrato fijo y por lo tanto ingresos fijos mensuales.
Algunas preguntas al respecto:
-¿Seria aceptado por un juez, estas condiciones del nuevo convenio?
-¿Esta medida permitiría que la vivienda hasta ahora asignada a la madre y al hijo se ponga a la venta con la intención de dividir esta propiedad a partes iguales?
-¿Habría algo más a tener en cuenta?
Un saludo y gracias..

1 respuesta

Respuesta
La solución es que su hijo se vaya a vivir con usted o que encuentre un trabajo, la que usted propone no me parece viable.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Le podemos dar una cita para aanlizar su situación y elaborar un presupuesto. El coste de la cita es de 50 euros a deducir del precio final.
www.ortizcondeabogadosblog.com