Separación sin estar casados y niño de 3 años

Hola,

a ver si me pueden aclarar esta duda. La pareja y el niño viven en canarias, el niño tiene 3 años y nacio en canarias, la madre es de Madrid, pero lleva en canarias 12 años viviendo y el padre es de canarias. Si la pareja se separa, la madre se puede llevar al niño a Madrid? O el padre lo podria prohibir??

A ver si se me pueden aclarar esta situacion, si la madre tiene todo el derecho del mundo de llevarse al niño a madrid y dejar al padre en canarias sin el niño, aunque el padre puede verlo en madrid siempre que quiera...

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

¿Están ustedes constituidos conforme a la Ley 5/2003, de 6 de marzo o han otorgado escritura pública de su unión?

No, nosotros nos vivimos a vivir juntos a mi casa, solo nos empadronados juntos en mi casa, el niño esta empadronado en casa de mis padres que vive un piso mas abajo. No hemos hecho nada de escritura publica de union ni casados por lo civil ni nada...

Si ustedes no tienen firmado ningún acuerdo respecto a la alimentación del menor, régimen de visitas, reparto de gastos, vacaciones, etc. ¿qué es lo que dice que le va a exigir el padre del niño?.

Lo que sí le aconsejo es cuando llegue usted a Madrid, se empadrone con el niño, y se ponga en manos de un Abogado para formalizar legalmente la situación del menor.

Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas